¿FUENTES SIN AGUA? ¡NOOOOOOO!
italianbestweddings.co.uk
italianbestweddings.co.uk

Hoy puedes acompañarme en mi paseo por la deliciosa Villa D´Este. Hace un rato he dejado atrás Villa Adriana y aunque estoy un poco cansada, considero pecado no venir aquí teniéndolo tan cerca.

Como sabes, la suerte no siempre está de nuestro lado y eso es lo que hoy me pasa, aunque ni por esas me arrugo y voy a pagar mi entrada y acceder al recinto. ¿Qué sucede? pues que por  motivos técnicos, en  el día de hoy NINGUNA fuente está en funcionamiento. ¿Te lo puedes creer? Pero dime, a ver qué hago, si yo vivo en España y no dispongo de otro rato para pasear por aquí. Así que ¡hala! vamos para adentro que de cualquier modo, seguro que merece la pena. Un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad algo ha de tener, ¿no te parece?

Ignoro la historia que rodea todo esto, sinceramente. Si quieres saber más, tendrás que buscar información, lo siento.  Lo que quiero es compartir contigo mi opinión y lo primero que te digo es que sí, que me alegro de estar aquí aún sin fuentes en todo su esplendor. ¿No es esto acaso una clara señal que me dice que he de volver? ¡Pues claro que sí! Además aquí no todo es fijarse en las fuentes. Los jardines son preciosos y extremadamente bien cuidados. Naturaleza mires por donde mires.

En el patio de entrada me encuentro con un sarcófago que no comprendo bien. ¿Por qué hay un agujero tremendo dentro, en la zona inferior? Puede que tenga algo que ver con la costumbre que tenían los romanos de dar de beber a sus muertos, como ya te conté en necrópolis vaticana pero digo yo que en ese caso, el agujero tendría que estar por arriba y no ser tan enorme. Puedes verlo en el minuto 00.05 de mi vídeo y que te comparto más abajo. Si tú supieras algo sobre este tema, por favor, ayúdame a resolver el misterio.

Tras de mí, la fuente del órgano.
Tras de mí, la fuente del órgano.

El interior del palacio es como todos: espectacular. Pura obra de arte. Mira que he visto ya muchas cosas de este tipo pero es que no me acostumbro. Tras perderme un rato por el interior, salgo por fin a la terraza  y me quedo asombrada. Nada más salir, puedes ver lo que te espera pues los jardines están más abajo y la vista es espectacular.

Hay una fuente que se llama “La Rometta” (pequeña Roma) que me gusta muchísimo y eso que aún no he visto la de la lechuza, los estanques, la del oval etc. Obviamente, las que estás viendo por aquí insertadas, he tenido que cogerlas de Internet porque las mías estaban un poco sosas sin agua. De cualquier modo, si las quieres ver, están aquí. Las de más abajo tampoco son mías jejeje.

pictur-net2
Foto de pictur-net2

Repito, que no sé apenas sobre todo este complejo pero no puedo dejar de compartirlo contigo para que lo conozcas. De cualquier modo, tampoco me interesa  mucho estando aquí, pues lo único que hago es dejarme llevar y disfrutar del entorno y del canto de los pájaros. Incluso el sonido del viento es agradable, aunque en el vídeo del paseo de hoy, se oye bastante y parece que hay un huracán. Nada más lejos de la realidad, pero bueno así me quedó. No he querido ponerle musiquita de fondo porque me fastidia un poco, la verdad.

Sí que sé que algunas fuentes son musicales. Busca por Youtube. Yo he visto vídeos. Una de ellas se llama “Fuente del órgano” y no sé si otra era la de “La lechuza”

Antes de volver, preguntaré si las fuentes van a estar funcionando porque que me pase una vez, vale, pero que se repita me haría poca gracia. Ten en cuenta que también he alquilado un coche para venir expresamente a Tivoli. Aún así, no cae en saco roto. Salgo  de aquí encantada. El día en Villa Adriana y Villa D´Este me dejan un delicioso sabor de boca. Cuando regrese, lo haré con más tiempo para conocer Villa Gregoriana, que se me ha quedado en el tintero.

commons-wikimedia-org2
 Foto de commons-wikimedia-org2

Y ahora que ya echan el cierre, me voy a este parquecito de aquí al lado a comerme un par de bocadillos que tengo un hambre que no es normal. Bueno, sí. Son las cinco y no he probado bocado desde por la  mañana.

Después daré una vuelta por la localidad de Tivoli pero eso ya nada tiene que ver con la publicación de hoy.

Si tú quieres, nos veremos en el próximo paseo.

Dirección: ↑ Tívoli, a 30 km de Roma, Piazza Trento, 5, 00019

Horario:De martes a domingo: desde las 8:30 horas hasta una hora antes de la puesta de sol. El lunes vete a otro sitio.

Precio: Adultos, 8 euros. Ciudadanos de la UE entre 18 y 24, 4 euros. Ciudadanos de la UE menores de 18 y mayores de 65: gratis. Esto puede haber cambiado, ya sabes. Ojalá un día el cambio sea para ponerlo todo más barato.

Para llegar desde Roma tienes estas opciones:

Si careces de vehículo y no vas a hacer una excursión con guía español,el autobús es la mejor opción. Los autobuses del trayecto Roma-Tivoli son de la empresa Cotral y salen desde la estación Ponte Mammolo, Línea B (naranja) El precio del billete es (o era) de 2€ por trayecto. Se puede utilizar la tarjeta Roma&Piu Pass. De cualquier modo, hay que informarse bien sobre dónde para. Yo fui en coche alquilado así que no puedo concretar mucho. El tren no es la mejor opción ya que resulta menos económico, tarda más y te deja más lejos. Si en el mismo día deseas visitar Villa Adriana, hay un autobús que comunica ambas villas por un 1€. Quizá  el precio haya variado.

Esta página es de Tivoli en general. Por supuesto, también vale para Villa Adriana y Villa Gregoriana  -que aún no conozco- . Busca estos tres enclaves en la zona inferior izquierda  de la página: http://www.tibursuperbum.it/es/main.htm

Y en esta puedes adquirir además, las entradas online: http://www.villadestetivoli.info/

 

Volver al principio

Auringato

Protected by Copyscape
©Elpaseodeaurin.com Todos los derechos reservados.

Estos son los peces que viven en los estanques de Villa d´Este 🙂

Mueve el puntero y lo seguirán y si haces click en el agua, les darás de comer. ¡Aliméntalos!