SACRO CUORE DEL SUFFRAGIO

189680_204824646212758_1591870_nPues sí, habrás estado en infinidad de museos pero ¿cuántos con esta espinosa temática?

Por si no has oído hablar de este lugar, lo primero decirte que tampoco es un sitio que impresione aunque habrá opiniones de todo tipo. O quizá sí has estado y quieres decirme qué te pareció. En ese caso, anímate  y cuenta tu experiencia.

Dejando atrás San Pietro y el Castel Sant Angelo , siguiendo el río Tíber (un paseo precioso) encontrarás la iglesia neogótica del Sacro Cuore del Suffragio y en su interior, a mano derecha creo recordar, hay un cuartito con esta pequeña exposición.

800px-Muzeum-duszeFue el padre Victor Jouet quien  aseguró ver en la pared detrás del altar un rostro con rasgos humanos con la expresión de la cara triste y melancólica, plasmada por las llamas en la pared (que por cierto, no he conseguido esta imagen pero allí está) Llegó a la conclusión de que se trataba de un alma condenada buscando ayuda.

436269_1[1]

Esta experiencia le llevó a recorrer zonas de Europa buscando evidencias similares y  como   puedes ver, hizo acopio de unas cuantas.

Como siempre, aquí cada quien puede creer o no. Tan solo me limito a relatar experiencias, sensaciones y sorpresas sobre los lugares que he visitado.

Hago un inciso para comentar que no hablaré del interior de esta iglesia ya que por problemas de tiempo fui a derecho al pequeño museo. Lo único que puedo recordar es que acababan de abrir y el suelo había sido fregado con lejía “pasada” y olía fatal!

imagesVerás unos cuantos montoncitos de hojas en diversos idiomas explicando qué es cada cosa y cómo ocurrió la aparición, la combustión espontánea o lo que proceda. En las vitrinas se recogen documentos y fotografías que dan fe de los hechos incluyendo:

  • Un libro de oraciones, en los que se imprimió en una página la mano de un difunto.
  • Una funda de almohada con la impresión de fuego de una monja que pidió a su hermana oraciones para acelerar su paso al cielo.
  • Un hábito de una monja y una camisa con la huella digital de un fallecido.

5857079106_0b01a77a42Pues ya sabes. Si eres creyente puedes entrar en este lugar y ofrecer oraciones por las almas de los condenados que al parecer es lo que con más urgencia reclaman. El purgatorio existe…… ¿O no?

En este vídeo que hice tomas de diversas partes de Roma, puedes ver esta mini exposición. Concretamente del minuto 1:09 al 1:19: Es una grabación muy de andar por casa, ya te lo digo.



 

Dirección: Lungotevere Prati 12. ↑ Ahí te he insertado el mapa de Google.

Entrada: Gratuita

Horario: De 9 a 12 y de 5 a 7.

EN ESTA SECCIÓN DE IGLESIAS Y BASÍLICAS TAMBIÉN PUEDES LEER:

Santa Maria del Popolo: Buscando a Habakkuk.

Santa Maria della Vittoria: Magnífica Santa Teresa

San Clemente: Sorpresa subterránea.

Santa Maria degli Angeli e dei Martiri: Con puntualidad inglesa.

 

PARA UBICARTE MEJOR:

TRANSPORTE, CALLEJEROS, MAPAS

Transporte de Roma.

El Autobús Ciampino-Roma. El Blues del Autobús.

Planos, Callejeros, Mapas.

Volver al principio🐾

Auringato

Protected by Copyscape
©Elpaseodeaurin.com Todos los derechos reservados.