COSAS EN LAS QUE ME HE FIJADO QUE PUEDEN INTERESARTE.

En Roma hay mucho que ver y conocer.

Si vas a estar más de una semana por ejemplo, te recomiendo que uses lo menos posible el transporte y que te pierdas por calles y callejones. Encontrarás sorpresas en casi cada esquina. ¡Roma es un auténtico museo al aire libre!

La segunda recomendación es para tener en cuenta, por favor. Hubo personas que no me hicieron caso y acabaron pagándolo:

CALZADO CÓMODO.
calzado deportivo - GIFMANIA

Es de lógica. Si vas a caminar mucho, no querrás destrozar tus pies. En las zonas más
antiguas el suelo es puro adoquín y entre uno y otro he visto romperse muchos tacones.

Prismáticos - GIFMANIAPRISMÁTICOS.

En mi modesta opinión, son IMPRESCINDIBLES. ¿Quieres un par de ejemplos? Pues los vas a necesitar si quieres ver bien el techo de la altísima Capilla Sixtina o ciertas inscripciones en los Foros Romanos y Palatino. Pero también te van a servir para ver lo alto de un tejado, un obelisco, aquella figurita de la esquina de tal o cual iglesia…..

BOTELLÍN DE AGUA.
Fuentes - GIFMANIA

Si aprieta el calor podrás ir rellenando tu botellín en las numerosas fuentes que hay por toda Roma. Es un lugar muy turístico y todo es caro. Hasta el agua.

ESTACIÓN TERMINI.

Evita la zona de noche. Hay muchos indigentes, drogadictos y ladronzuelos. Puede resultar un poco desagradable

FOTOS CON GLADIADORES.

Los Romanos de Asterix - GIFMANIA

En los alrededores del Coliseo  los encontrarás. Antes de hacerte la foto, pregunta cuánto van a cobrar……

TRÁFICO.

Roma soporta un tráfico abundante. Cuidado al cruzar ya que a veces no respetan señales de peligro - GIFMANIAsemáforos ni pasos de peatón. Si has de subir a un autobús, ten en cuenta que dependiendo de la hora, quizá sea mejor ir andando o en metro si existe la opción, ya que solo hay dos líneas -la tercera está aún un poco verde- y ninguna llega a la zona más histórica. Tenlo en cuenta si has de llegar a algún punto a una hora determinada. Puedes leer Bus Ciampino-Roma en el apartado “La vuelta a casa” ya que te será útil si quieres no perder tu vuelo debido a un atasco imprevisto.

COMER EN LA ZONA DEL VATICANO.

billetes de Euro - GIFMANIA

¡Cuidado! Se aprovechan algunos bastante de la ubicación de sus negocios. Salí bastante escarmentada de uno de ellos. Me explico: dos bocadillos, dos latas de coca cola y un trozo de tarta: 42 euros. Eso sí, los bocadillos fueron servidos en unos platos muy bonitos acompañados de tenedor, cuchillo y servilleta, que al parecer te lo cobran ¡Ya te lo conté el día que visité la Piazza di San Pietro! Dicho queda. 

ASEOS PÚBLICOS.

He estado en pocos pero todos tenían algún sistema diferente para conseguir agua. Suele haber un pedal bajo el lavabo que hay que pisar para que salga agua del grifo o bien, son grifos automáticos que se ponen en marcha según se ponen las manos debajo. Que no te pase lo que a mi 😆 , puedes verlo en Piazza di Spagna. Algunas bazas también tenían pedal. La limpieza en la gran mayoría dejaba que desear. Y por supuesto, lleva pañuelos de papel porque nunca se sabe. papel higiénico - GIFMANIA

 

Volver al principio🐾

Auringato

Protected by Copyscape
©Elpaseodeaurin.com Todos los derechos reservados.