UN MUSEO AL AIRE LIBRE.
 
untitled
Fuente de los Cuatro Ríos. Artehistoria.com

¿Quieres ver obras de arte gratis?. Ni horarios, ni colas, ni agobios. Acércate a la famosa Piazza Navona y pasa un buen rato mirando y admirando el entorno.

 

 

 

 

 

 

38794_140478625980694_4642618_n2Pertenece a la época barroca romana.

Antiguamente su nombre era Estadio de Domiciano. Era un espacio en el que los ciudadanos disfrutaban de los juegos atléticos griegos.

Al lado norte de la plaza, si sales de la misma y en la parte posterior del edificio que da a la plaza, verás una zona subterránea con restos del estadio. Se dice que se inundaba cada sábado y domingo de agosto y se convertía en un gran lago, como dedicatoria a la familia Pamphili, aunque en realidad no se sabe a ciencia cierta. Actualmente la plaza está abarrotada de pintores, músicos, titirimundis, vendedores ambulantes, turistas y muchas terrazas de cafeterías donde por tomar un capuccino te van a clavar 6 euros. Sugiero una forma más económica de disfrutar la plaza que es sentándote en un banco y hala, a vivir Navona. A sentirla, escucharla, olerla…. que es lo que hago cada vez que voy a  tan increíble lugar.

Fuente del Moro.

Vas a encontarte con tres fuentes: La de los cuatro ríos, situada en la parte central y flanqueada por la de Neptuno y la del moro, siendo estas últimas hechas por Giacomo della Porta. A mi me parecen hermosas pero sin duda alguna, son eclipsadas por la belleza de la obra del magnífico Bernini: Los cuatro ríos por entonces conocidos (Nilo, Ganges, Río de la Plata y Danubio) son representados por figuras humanas. En el centro se encuentra el enorme obelisco de Domiciano. Has de observar todo detalle y verás un dragón, un delfín, un león, un caballo…. e incluso vegetación. Tiene un tamaño impresionante y el ruido del agua le impregna vida. Cada vez que hago un desplazamiento por la cuidad, trazo el recorrido de modo que tenga que pasar por Navona aunque no sea el camino más corto. Es uno de los enclaves de obligada visita. ¡He dicho!

Foto de airbnb.es
Foto de airbnb.es

Por último, decirte que también podrás visitar la iglesia de Sant´Agnese in Agone. En la foto de abajo tienes su fachada a la izquierda No puedo comentar porque hice una visita rapidísima y además estaban dando misa. La tengo en la lista de “pendientes”

Comparto un vídeo que corrobora lo que antes te estaba diciendo sobre cómo eclipsa la fuente de los cuatro ríos a las otras dos, ya que ni aparecen. Empecé a darle al graba-graba como una loca y no quise hacer otra cosa. Vamos, que sale un poco de la piazza en general y de casualidad. Y es que cuando me da por una cosa….



Te comparto un estupendo enlace para que veas la Piazza en directo (esta también tiene audio).También puedes ver en directo Colosseo, TreviSpagna y Panteón.

Autobús: 40 – 46 – 62 – 64 – 67 – 70 – 81. Te acercan pero no te dejan allí directamente ya que en esta plaza está prohibido el tráfico rodado. 

Navona

Una vez aquí, entre otras cosas, tienes a tiro de piedra al * Pasquino y el * Panteón

* Pasquino.

* Panteón.

EN ESTA SECCIÓN DE “VIAS Y PIAZZAS CON ENCANTO” TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

Via delle quattro fontane: Una de mis calles preferidas.

Fontana di Trevi: El lanzamiento de monedas más famoso del mundo.

Piazza di Spagna: ¡Quién dijo gimnasio habiendo tanta escalera!

Trastevere: Absténganse las amigas de taconazo y rimbombancia.

Piazza del Popolo. ¿Gemelas? Hummm… no sé, no sé.

 

PARA UBICARTE MEJOR:

TRANSPORTE, CALLEJEROS, MAPAS

Transporte de Roma. Todos los caminos conducen a Roma.

El Autobús Ciampino-Roma. El Blues del Autobús.

Planos, Callejeros, Mapas.

Volver al principio🐾

Auringato

Protected by Copyscape
©Elpaseodeaurin.com Todos los derechos reservados.