LA ENCANTADA "AULD REEKY"
Un buen mozo!

Saliendo de mi habitual y querida Italia Corazones Rojos - GIFMANIAte invito a acompañarme en este viaje relámpago de tres días a Edimburgo.

Es algo imprevisto, en absoluto programado pero así son las cosas: de pronto surge una oportunidad y no se debe de dejar pasar el tren.

Lo cierto es que he adquirido el pasaje de avión sin saber nada de esta ciudad, pero a medida que obtengo información, mi curiosidad va in crescendo pues se trata de la segunda ciudad más visitada en todo el Reino Unido (Londres está en el primer puesto) y ahora entiendo por qué.

Cementerio Greyfriars

Estoy realmente emocionada desde que he sabido que Edimburgo es la ciudad más encantada de Europa. Repleta de historias espeluznantes, apariciones fantasmagóricas, callejones oscuros, pasadizos, criptas †, robos de cadáveres ☠ y cementerios con fenómenos poltergeist. Fantasmas Terroríficos - GIFMANIAPara salir corriendo? ¡No! YO VOY A ESTAR EN MI SALSA!!

Dentro de siete días volaré a la apodada “Auld Reeky” o lo que viene a ser “vieja humeante” por las innumerables chimeneas que trabajaban sin descanso calentando los hogares. Sí, en Edimburgo suele hacer un frío bestial y llueve mucho. No me importa. Soy norteña y más o menos sé lo que me espera.

La ciudad no se caracteriza sólo por sus fantasmas
Hay mucho más: Historia, festivales, museos, whisky, castillo, palacio, jardines, catedral, universidad, gaiteros… Gaiteros - GIFMANIAy como nota curiosa te cuento que es donde nació el famoso Harry Potter. Sí, la historia comenzó a tomar forma en diversas cafeterías aunque la que se ha llevado la fama es “Elephant House” que no fue la primera digan lo que digan.

Esta maravillosa ciudad se divide en Old Town y New Town y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1.995. Imperdible esta oportunidad!

Castillo de Edimburgo desde los Jardines de Princes Street

Reservo un día casi completo para hacer una excursión al conocidísimo Lago Ness monstruo del lago Ness - GIFMANIA así que no podré ver todo y de hecho, ya he descartado el castillo. Me perderé el cañonazo de la una que tanto me recuerda al del Gianicolo en Roma.. Siempre es bueno dejar algo para tener una excusa y volver. Y estoy segura de que te gusta lo que cuento y que vas a acompañarme en esta escapada así que prepara tu Maletas - GIFMANIA que despegamos en siete días. ¡QUÉ EMOCIÓN!

ACTUALIZACIÓN: En efecto, Escocia me conquistó y tuve que regresar -en menos de un año, figúrate-. Aproveché la excusa tonta de que quería celebrar mi cumpleaños de un modo diferente así que me dije: “Mmmm…. bien, en realidad me quedó tanto por ver que creo que será aquí donde me tome unas pintas y de paso haga algunas cosas pendientes“. Una de esas fue precisamente el castillo Castillos - GIFMANIA que por diferentes motivos no me coincidió con el famoso cañonazo pero ahí estuve. Si te apetece ver algunos fragmentos de mi paseo en este lugar, puedes pulsar aquí 

EN ESTA SECCIÓN DE ESCAPADA A EDIMBURGO, TAMBIÉN PUEDES LEER:

Cementerios: Inspiración, lealtad, poltergeist y ladrones de cadáveres. Aquí de todo menos aburrirse.

Historias truculentas. La medio colgada y los beneficios del whisky.

Capilla Rosslyn. Entre misterios y un asesinato, echaba de menos a mi gato.

Historias truculentas II. ¿Aterrador? Tour de los fantasmas. Una campanita suena.

Comparto mis notas “pre viaje” que te resultarán de ayuda: 

Apuntes de Edimburgo

Volver al principio🐾

Auringato

Protected by Copyscape
©Elpaseodeaurin.com Todos los derechos reservados.