¡CORRE CORRE QUE TE VAN A ECHAR EL GUANTE!
passetto
Un fragmento del Passetto

Hoy “il Passetto” pertenece a Italia y no a la Ciudad del Vaticano pero esta publicación queda anclada en la pestaña del Vaticano por lo que un día fue.

Se trata de un paso elevado que une la Ciudad del Vaticano con el Castillo Sant ´Angelo . Es un corredor que en varias ocasiones ha servido como vía de escape para papas en peligro.

Interior del Passetto

 

El Papa Alejandro VI lo cruzó cuando Carlos VIII de Francia invadió la ciudad y la vida del Pontífice estaba en peligro.

También el Papa Clemente VI enfrentado a Carlos I de España, escapó hacia la seguridad del Castillo Sant´Angelo que se convirtió en su prisión durante 7 meses.

Quedó en desuso al perder el papado el Castillo Sant’Angelo. Mediante el pago de un alquiler simbólico, la Santa Sede retiene bajo su control los primeros 80 metros.

Permaneció cerrado y en avanzado deterioro hasta que el Papa Juan Pablo II decidió reconocer la soberanía italiana sobre el Passetto.

Se abrió al público en 1.999. Pincha aquí abajo verás un power point chulo:

 
passeto nocturno
Tan solo puede visitarse en verano. De momento me conformo con pasear junto a sus muros exteriores. Aunque por lo que veo en este vídeo, los turistas recorren la zona superior donde hay una terraza con unas espectaculares vistas de la ciudad, lo cual es estupendo, pero también pueden verse desde la terraza del castillo o desde la cúpula de San Pietro. ¡Yo quiero recorrer sus entrañas!

Es difícil no saber llegar debido a su enclave pero ahí va un poco más de información para despistados:

 

Autobuses desde Termini: 64 y 40.  Este último va muchísimo más rápido ya que no hace un montón de interminables paradas por la Via Nazionale. Si quieres ir a derecho al Vaticano, es sin duda el mejor

Desde el Trastevere el Nº 23 (Lungotevere De’ Cenci)

PassettodiBorgo

 

 

En esta sección del Vaticano también podrás leer:

Piazza di San Pietro. Domingo de Ángelus.

Subir a la cúpula. Echando el bofe.

Impresionante Necrópolis Vaticana. Ciudad de muertos bajo el Vaticano.

Castillo y Puente de Sant´Angelo. Castillo con fantasma incluido.

Capilla Sixtina. La jaqueca de Miguel Ángel.

PARA UBICARTE MEJOR:

TRANSPORTE, CALLEJEROS, MAPAS

Transporte de Roma.

El Autobús Ciampino-Roma. El Blues del Autobús.

Planos, Callejeros, Mapas.

Volver al principio🐾

Auringato

©Elpaseodeaurin.com Todos los derechos reservados.
Protected by Copyscape